domingo, 22 de febrero de 2015

Brownie de Chocolate

Después de dos meses de inactividad en el blog aunque he intentado seguir con las redes sociales, aquí estoy de nuevo!!! Y hoy os traigo una receta que me encanta y que pensando recetas para el blog pensé  "!! Cómo es posible que no tenga el brownie de chocolate entre mis estrellas!!".

Pero ayer, estaba pensando en mi viaje a New York de Diciembre y me vino a la cabeza el Brownie, y sin más me puse manos a la obra jejeje

           

Es una receta muy sencilla y siempre sale bien! Jugosito por dentro, crujiente por fuera mmmm siempre triunfa, lo pongas sólo, con helado, con nata montada.....es un verdadero placer hacerlo y comerlo :-)

Aquí os dejo la receta.



INGREDIENTES:

250 grs mantequilla sin sal
225 grs azúcar moreno
150 grs chocolate 70% cacao
120 grs harina
75 grs nueces
1 huevo entero y 3 claras



ELABORACIÓN:

En primer lugar ponemos a precalentar nuestro horno 180º

Después derretiremos la mantequilla con el chocolate. Yo lo hago en el microondas porque es mucho más rápido, derrito primero la mantequilla y una vez derretida, agrego el chocolate en trocitos y lo remuevo hasta que está totalmente deshecho; si veis que aun así se quedan partes de chocolate sin derretir podemos meterlo 10 segundos más al micro para que se derrita por completo.

Una vez integrado el chocolate en la mantequilla, reservamos.

En otro bol mezclaremos el azúcar moreno con el huevo y las claras, no necesitamos que monte así que solo removeremos hasta que esté todo ligado.

En este "bizcocho" no necesitamos volumen ya que la gracia del brownie es que sea compacto y que no suba.

            

Ahora agregaremos la mezcla de la mantequilla con el chocolate al azúcar y los huevos y mezclamos bien hasta que esté todo integrado.

Ahora mezclaremos la harina con las nueces ligeramente troceadas y la echamos en nuestro bol con toda nuestra mezcla, removemos con movimientos envolventes hasta que no veamos ni una pizca de harina en la masa.

Una vez listo nuestro futuro brownie, cogemos un molde cuadrado o rectangular y lo engrasamos con mantequilla. Si queréis podéis poner en el fondo un papel de horno para que se nos pegue menos al fondo, eso a gustos ;-)

Ahora agregamos nuestra masa y la repartimos uniformemente, ya que no es una masa liquida, tendremos que ayudarnos de una espátula para repartirla.

Y llevamos nuestro molde al horno por unos 15-20 minutos,depende de si el brownie os gusta más hecho o menos hecho, a gustos :-) Lo que si que tiene que reunir antes de sacarlo del horno, es una costra completamente seca por la parte superior y que sea jugoso por el centro.

Cuando lo encontremos así, esta listo!!!!


Ahora sólo queda dejarlo unos minutos para que asiente en el molde, cortarlo cuando esté templado y desmoldarlo con cuidado porque es muy frágil.

Ya os aviso que os va a costar no coméroslo caliente, pero esperar a que esté templadito por lo menos jejejeje


Espero que lo hagáis y que lo disfrutéis!!!

Bon Apetit!!

9 comentarios :

  1. Parece una receta fácil, habrá que probar algún día a ver qué sale. Muy buena pinta al final.
    Saludos~

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Primero, disculpa por los comentarios anteriores, he tenido un problema al escribirlos y los he tenido que borrar.
    Y segundo, ¡apuntado para hacer brownie muy pronto!
    Saludos y suerte con el blog.
    http://dulcetentacionyco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...