viernes, 21 de marzo de 2014

Tartaletas de Strawberry Curd

Ya ha llegado la primavera!! Y como no, la fruta estrella de esta temporada, la fresa.
Me estaba preguntando que podía hacer con fresas y que fuera diferente de lo que suelo hacer habitualmente.

Estaba viendo recetas, y me vino a la mente la crema "lemon curd" que ya he usado en otras ocasiones y que es una crema inglesa de intenso sabor pero de textura super suave. Y me pregunté ¿ Por qué no hacer una "strawberry curd"? Y ya que me pongo, ¿Por qué no hago unas tartaletas de pasta quebrada con el strawberry curd? Y el resultado es este:



El strawberry curd es una receta que podéis preparar en el microondas, es super sencilla y el resultado es muy bueno. Yo en mi caso usé una mermelada de fresas estupenda que tenía en casa, pero si tenéis fresas frescas podéis hacer un "coulís de fresas" y usarlo para la crema.

La masa quebrada, no es que sea muy complicada de hacer, y las tartaletas quedan divinas!



Os dejo con la receta:

INGREDIENTES:

Para la strawberry curd:

3 cucharadas soperas de mermelada
125g de azúcar
2huevos enteros
2 yemas
30g de mantequilla

Para la masa quebrada:

275 gramos de harina de trigo
160 gramos de mantequilla
1 huevo
1 pizca de sal



PREPARACIÓN:

Strawberry Curd:

Batimos los huevos con las yemas y los mezclamos con el resto de los ingredientes y los metemos al microondas.
El tiempo es orientativo, dependerá del microondas y de la potencia del mismo. Yo pongo los ingredientes primero dos minutos, saco y  remuevo, lo  pongo 1 minuto más, saco y vuelvo a  remover.  Un último minuto, saco y remuevo de nuevo. Luego voy poniendo intervalos de 20 segundos y siempre remuevo, hasta que obtengo la textura que quiero para la crema.

La dejamos enfriar.

Masa quebrada:

Lo primero es poner todos los ingredientes en un bol.
Primero la harina, luego la mantequilla cortada a trocitos a temperatura ambiente, y la sal y por último el huevo, también en el centro encima de todo.
 La tendremos lista en unos 2 minutitos. Tenemos que mezclar con las manos todos los ingredientes hasta que se nos haga una bola, al principio parecerán migas pero veréis que conforme vais amasando, se os va formando la bola, no desesperéis, lo conseguiréis!!

Ahora solo nos queda envolver nuestra bola en papel film y dejarla reposar en el frigorífico durante 1/2 hora.

Tras el reposo, sacamos nuestra masa y la estiramos hasta dejarla bastante fina, de un grosor de 1 cm más o menos. Con un cortapastas cortamos nuestras futuras tartaletas, del tamaño que queráis. Engrasamos nuestros moldes de tartaletas ( si no tenéis moldes de tartaletas, podéis usar las flaneras individuales bien engrasadas)

Llevamos nuestras tartaletas de masa quebrada al horno unos 10-12 minutos a 180º, queremos que estén hechas pero no muy doradas, así que id vigilando.

Cuando están listas las sacamos y las dejamos enfriar y después desmoldamos.


PRESENTACIÓN:

Este es el momento más sencillo, después de tener bien frías nuestras tartaletas las rellenamos con una manga pastelera llena de nuestra strawberry curd y listas! Yo para decorar he hecho unas fresitas de fondant, pero podéis poner de las de verdad ;-)




Bon apetit!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...