miércoles, 4 de diciembre de 2013

Mini Cupcakes de Plátano y Mantequilla de Cacahuete

Con esta receta participo en el reto dulce de la comunidad " Comer Especial", me hace muchísma ilusión, a ver si conseguimos ganar!!!

https://plus.google.com/u/0/communities/107450020436626483665

Tenemos a la vuelta de la esquina la Navidad!!! Que poquito queda!!

Y qué mejor manera de celebrarla que con un postre como es un cupcake, gustan a niños, adultos....y quedan preciosos...así que excusa perfecta para tenerlos en nuestro top 10 de postres navideños.

Los que yo os traigo hoy son de Plátano con un frosting de mantequilla de cacahuete. Están tremendos ya que el dulzor del frosting de mantequilla de cacahuete contrasta con la frescura del plátano en el cupcake y cuando unes los sabores.....tachán!!!Se produce la magia!








Aquí os dejo como siempre la receta:

INGREDIENTES ( unos 18 mini cupcakes o 9 cupcakes)

150gr de mantequilla
120gr de azúcar
2 cucharadas de leche
2 huevos
200gr harina
2 plátanos machacados
1 cucharadita de levadura en polvo

Para el Icing
1 taza de azúcar en glasé o icing sugar
1 taza de mantequilla de cacahuete
5 cucharadas soperas de mantequilla reblandecida
1/2 taza de queso crema (tipo Philadelphia)

PREPARACIÓN MASA

Primero precalentamos el horno a 180°C.
Cortamos los 2 plátanos a trocitos pequeños y los machacamos ayudándonos de un tenedor hasta que queden tipo crema.
En otro recipiente ponemos la mantequilla, el azúcar y la leche. Mezclamos todos los ingredientes hasta que estén bien integrados.
A continuación añadimos los huevos de uno en uno y seguimos batiendo hasta que tengamos una masa cremosa.
Tamizamos la harina con la levadura. Agregamos poco a poco la harina con la levadura y batimos hasta que esté todo bien integrado.
Por último, agregaremos los dos plátanos y removemos hasta que quede todo bien mezclado. En este caso removeremos de manera lenta para que el plátano no nos quede "puré"

Preparamos el molde para cupcakes, ponemos las cápsulas y repartimos la masa hasta llenar las 3/4 partes de la cápsula (si lo llenamos más se nos "desparramarán")
Los tendremos en el horno entre 15 y 20 minutos hasta que estén listos (para comprobarlo pinchamos con un palillo y si sale limpio ya están)

Los sacamos del horno, los tenemos 1 minutos aproximadamente en el molde y después los sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

PREPARACIÓN ICING

Para prepara nuestro Icing de mantequilla de cacahuete, pondremos en la batidora, el azúcar, la mantequilla en punto pomada, y la mantequilla de maní.
Mezclamos bien y cuando tenga textura cremosa agregamos el queso crema y seguimos batiendo hasta que tenga una textura muy cremosa y suave.

Para poner nuestro icing en los cupcakes yo he usado una manga y una boquilla 1M.

En la parte de arriba hice caramelo y lo rompí en trocitos para hacer nuestra decoración, pero lo podéis decorar con lo que queráis!! Arriba la imaginación!!!

6 comentarios :

  1. Te han quedado de lujo. Te deseo mucha suerte, a ver si consigues los premios. La presentación es preciosa, me encantan las fotos. Besos y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos y deben de estar buenísimos!!! Nos quedamos como seguidoras y te invitamos a pasar por nuestro blog!! Bsitos
    Ana y Alejandra
    Cooking with Kiwi http://cookingwithkiwi.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas muchas gracias Ana y Alejandra!!! :) Me alegra mucho que os guste!! Yo me he quedado también en vuestro blog!! ;-)

      Eliminar
  3. Mucha suerte en el reto! Es una receta genial, te han salido unos mini cupcakes deliciosos y muy bonitos.
    Un saludo desde mi cocina http://eniskitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...